ViajeMundo

"Explora el Mundo con ViajeMundo"

ISLA DE JEJU UN DESTINO ASOMBROSO EN COREA DEL SUR

Casi 400 enclaves revelan el origen volcánico de la isla surcoreana de Jeju, un destino que la UNESCO ha reconocido como Patrimonio Mundial, Geoparque Global y Reserva de la Biosfera.

Túneles de lava, acantilados con columnas basálticas, cuevas y cráteres conforman un paisaje habitado desde hace miles de años.

El monte Hallasan (1950 m) es la mayor elevación de la isla y del país, pero hay otro pico en el este que llama más la atención: pico del amanecer, surgido tras una erupción submarina que hace 5000 años dejó a la vista una caldera de 600 m. de diámetro y 90 m de hondo, hoy tapizada de prados. Alcanzar el borde de 180 m. requiere 20 mínutos de ascenso por un empinado camino con escaleras. Una vez arriba las vistas son excepcionales, sobre todo al alba cuando el sol emerge con un rojo encendido sobre el estrecho de Corea.

El centro de información en la base del cráter explica el vulcanismo en la región y también divulga el oficio de las haenyeo, mujeres que bucean a pulmón en busca de marisco y que la UNESCO ha declarado Patrimonio Cultural.

Verificado por MonsterInsights